Social Icons

sábado, 25 de abril de 2015

Hackear XBOX original mediante exploit

Como hackear la XBOX originales




Modificación mediante Hotswap PC-XBOX de XBOX original)

- Prólogo

Os recomiendo encarecidamente leer completamente el tutorial antes de realizarlo. Sí tenéis dudas mejor plantearlas antes de realizar el “Hotswap”. También me gustaría aclarar que no me hago responsable de los posibles daños que puedan sufrir vuestros equipos al realizar el “Hotswap”. Cada uno que actúe por su propia cuenta y riesgo. Si no estáis seguros, tenéis dudas o no os veis con soltura para realizarlo, mejor no lo hagáis.

Este tutorial fue realizado por mí, pero basado en otro tutorial indicado al final de este documento.


- Características del hardware de la consola XBOX



CPU: 32-bit 733 MHz, Basado en Pentium III, Procesador personalizado basado en el modelo Coppermine con sistema Micro-PGA2 (Soldado ala Placa Madre). 180 nm
o 32 KB L1 cache. 128 KB on-die L2 "Advanced Transfer Cache"
o Precisión Interna de Datos CPU: 32 bits en enteros y 64 bits en coma flotante.
GPU: Chip NV2A ASIC Desarrollado por Nvidia.
o Basado en la arquitectura GeForce3 y GeForce4
o Frecuencia de reloj 233Mhz.
o Tecnología de proceso 0.15 micras.
o 120 millones de triángulos (polígonos) por segundo.
Potencia del Motor de Dibujado de Polígonos: 115 millones de vértices/segundo, 125 millones partículas/segundo (punto critico)
o Resoluciones 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i.
o 8 Texturas por barrido, Compresión de Texturas, AntiAlias a Pantalla Completa, BumpMapping, Iluminación Especular.
Memoria principal: 64MB DDR SDRAM.
Ancho de banda del bus de memoria principal: 6,4 GB/s.
Memoria secundaria: Disco duro de 8GB, así como tarjetas de memoria desde 8 a 64MB.
Unidad óptica: Lector DVD 5X.
Sonido: procesador desarrollado por nVidia. AC3/AC97 Sensaura con codificación Dolby Digital Pro Logic II 5.1.
Adaptador Red: Ethernet 10/100 Mbps con conector RJ-45


- Materiales necesarios para hacer el “softmod”

1. Consola Xbox original.
2. Pc con un puerto IDE libre, con una faja libre de cable IDE y sistema operativo Windows XP.
3. Televisor.
4. Destornillador ó llave “Torx”.
5. Programa “Xplorer360”.
6. Archivo “softmodhal9000bykylo”.


- Pasos previos

Lo primero que vamos a hacer es desmontar las carcasas de la Xbox y el PC.



Una vez hecho, los ponemos lo más juntos posibles y comprobamos que el cable IDE del Pc llegue holgadamente a la altura del disco duro de la Xbox.



Como algo opcional y con la consola apagada y desconectada, podemos probar a desconectar y conectar un par de veces la faja de cable IDE del disco duro de la Xbox, nos vendrá bien para más adelante.

Encendemos el PC, le copiamos el archivo “softmodhal9000bykylo”, le instalamos el programa “Xplorer360” y dejamos el PC encendido.


- Manos a la obra

Para poder modificar la consola Xbox, antes tenemos que conseguir desbloquear su disco duro, para ello vamos a hacer lo siguiente:

1. Encendemos la Xbox con el mando y el cable AV conectados.

2. Nos movemos un poco por el “Dashboard” (el menú) de Xbox y dejamos la consola sin tocarla unos 5 minutos. Es de vital importancia respetar este paso ya que si no esperamos este tiempo, el disco duro no se desbloqueará y no podremos acceder a él.

3. Una vez pasados los 5 minutos, vamos a empezar con el “Hotswap”.


- El “Hotswap”

Con el Pc y la consola ya encendidos, y habiendo esperado los 5 minutos de rigor, vamos a desconectar el cable IDE del disco duro de la Xbox (sólo el cable IDE, el de alimentación no hay que tocarlo para nada) y le vamos a conectar el cable IDE que tenemos preparado del PC.

Esta operación hay que hacerla de una vez, sin prisas, pero con decisión y precisión (de ahí que recomendé al principio del tutorial practicar un poco con el cable IDE).



Ya tenemos el disco duro de la Xbox conectado al PC. Ahora nos vamos al PC, nos metemos en el “Administrador de dispositivos”, nos vamos a “Unidades de disco” y le damos a “Buscar cambios de hardware”. Nos aparecerá el disco duro de la Xbox y lo instalará en nuestro sistema operativo Windows XP.



Bien, ahora ejecutamos el Xplorer360, clickamos en “Drive -> Open -> Harddrive or Memcard”. En la lista de la izquierda aparecerán unas particiones, entramos en la 3, que es la C de la Xbox y es la única que nos interesa. A la derecha nos saldrá el contenido. Lo borramos todo o lo guardáis en una carpeta en el escritorio del PC, por si os da mayor tranquilidad, pero, vamos, que se puede borrar todo sin miedo.



Ahora vamos a copiar el contenido del pack “softmodhal9000bykylo” o cualquier “softmod” sin cerrar el “Xplorer360” ni apagar la consola Xbox. Directamente borramos y copiamos. Recomiendo copiar los archivos uno a uno, ya que, al menos en mi caso, con mi PC lo tuve que hacer así para que el programa no se colgara.



Puede que os dé un error al copiar un archivo llamado "spanish.xml”. No os preocupéis, es normal, el “Exploit” funcionará igualmente.

Ya casi hemos acabado. Ahora procedemos a desinstalar el disco duro de la Xbox del sistema operativo. Nos vamos a “Administrador de dispositivos”, “Unidades de disco”, nos situamos en el disco duro de la consola y le damos a “Desinstalar”.



A continuación procedemos a apagar la consola, le quitamos el cable IDE del PC y le conectamos el cable IDE original de la Xbox. Cerramos la consola y le ponemos los tornillos.


- Exploit

Empezamos con el “Exploit”. Encendemos la Xbox y, si hemos utilizado “softmodhal9000bykylo”, al arrancar la consola nos aparecerá el menú de “Unleash X”. Seguimos los pasos que salen en la pantalla y listo. Ya tenemos hecho el “Exploit” (si hemos usado otro “Exploit” diferente al de “hall9000”, no tendremos que hacer nada más). Una vez acabado de instalar el “Exploit”, nos aparecerá un nuevo “Dashboard”, el “Evolution X”, que sustituirá al “Dashboard de serie” de la Xbox.



Ya tenemos nuestra Xbox “exploiteada” y lista para poder meterle emuladores y usarla como corazón para una máquina recreativa arcade”.



¡¡¡Dubi dubi duba, dubi dubi duba PERRYYYY!


¡Disfrutad de vuestra nueva Xbox en vuestras cabinas arcade!


- Fuentes y agradecimientos

A Kylo31 y Hal9000 de EOL.



- Por Dalmore -

No hay comentarios:

Publicar un comentario